En el colegio en el que estuve realizando las prácticas, tanto los niños de tres, cuatro, y cinco años no tienen ninguna asignatura dedicada o relacionada con las nuevas tecnologías. En el mes que estuve de prácticas solo fueron una vez al aula de informática los alumnos de cinco años.
El miércoles 5 de diciembre la tutora de los niños de cinco años decidió llevar a los niños al aula de informática, era la segunda vez durante este curso que iban y la verdad es que se defendían bastante bien ante los ordenadores, ya que la mayoría tenían ordenadores en casa y hermanos mayores que solían utilizarlo a menudo. En el aula de informática cada niño tenia un ordenador para el solo y durante la hora que estuvieron allí realizaron una serie de actividades entre las que podemos destacar: el afianzamiento de las vocales y algunas consonantes, actividades relacionadas con los números, animales, colores... Por ejemplo en la actividad de las vocales consta de seis apartados, el primero trata de clicar en la vocal A, el siguiente apartado serian palabras escritas y se tendría que clicar en las palabras que contengan la vocal A, en el caso de los colores aparecen dos dibujos y se tiene que clicar en el dibujo del color que previamente hemos elegido.
Estuve observando que los niños de infantil no tienen casi acceso a los ordenadores, en cambio los de primaria tienen dos horas semanales de clase de informática. Según la jefa de estudios el año que viene todos los niños inclusive los de educación infantil también podrán disfrutar de dos horas semanales de dicha clase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario